15.2.10

¿Por qué escribo?

No han sido pocas las personas que me preguntaron qué es lo que me lleva a tener este blog. ¿Por qué escribo? ¿Con qué sentido? ¿Qué mensaje quiero transmitir?

¿Mi respuesta?  Acá viene...

      Escribo por impulso, por necesidad y por placer.
      Definitivamente no soy una máquina de escribir. No escribo todo el tiempo. De hecho, debo admitir que nunca fui de escribir demasiado. No tengo una pila de cuadernos guardados con mil historias, poesías, anécdotas o testimonios. Es más, ni siquiera tengo uno. Por eso, cuando escribo, escribo por impulso.
      Si bien la escritura no es para mi una pasión, el impulso en cuestión no me lleva a escribir por escribir. Ese impulso refleja una necesidad en mi. ¿Necesidad de qué? De decir algo, de transmitir un mensaje. Muchas veces me pregunto de dónde surge esa necesidad de querer transmitir un mensaje. Apenas tengo 22 años. ¿Qué sé yo de la vida para tener algo que transmitir? ¿Acaso tengo algo valioso para decir? ¿Valioso para quién?
      Sinceramente no se nada, y creo que de la vida entiendo poco. En noviembre de 2008 entré en una gran crisis de identidad de la que no estoy muy seguro de haber salido todavía. Se me cayeron varios pilares sobre los que había depositado absolutamente toda mi confianza. Pequé de ingenuo e idealista y ahora lo estoy pagando con mucha inseguridad. Me está costando mucho dar un paso, y cuando decido darlo me aterra la idea de quizá haberme equivocado. Por eso es que hoy, cuando digo que de la vida no se nada, realmente así lo siento. Si hoy tuviera que hacer una lista con las cosas que quiero para mi vida, quedaría casi en blanco. No se bien qué quiero, ni qué hago acá. Así las cosas, me contradigo todo el tiempo. Porque soy un tipo soberbio y orgulloso. Terco muchas veces.
      Ya sé, no hace falta ni que lo digas. Ni yo mismo logro entenderme.
      Por todas estas cosas y mil más de las que ni siquiera soy conciente, no estoy seguro de tener algo valioso para decir. Pero si estoy seguro de que algo para decir tengo. ¿Qué cosas quiero transmitir? ¡Por fin una respuesta de la que estoy seguro! Quiero transmitir mensajes de alegría, de esperanza y optimismo. Es eso lo que busco transmitir. Quiero transmitir que se puede salir adelante en la adversidad. Quiero transmitir que vale la pena vivir (con todo lo que ello implica). Que más allá de no saber muy bien qué es lo que quiero ni para qué estoy acá, esta vida merece ser vivida. ¡Y de la mejor manera posible! Intentando desplegar todo nuestro potencial, buscando constantemente nuestra mejor versión. Pero no la mejor versión que quieren otros de mi, sino mi propia mejor versión, la que yo quiero, la que yo pensé, imaginé y soñé para mi mismo. 
      Quiero que este blog sea un rincón donde vos y yo podamos encontrar respuestas a los planteos a los que nos enfrenta la vida. Pero que quede claro que respuestas no son ni serán soluciones, sino actitudes y acciones concretas que podremos tomar frente a las cosas que nos sucedan y que de alguna forma nos pueden servir para poder mirar la vida de una manera más humana, alegre y optimista.
      Quiero que este blog sea un espacio para recordarnos que más allá de ser un estudiante con número de registro X, el empleado o desempleado con tal título, o simplemente un DNI, en el fondo, y sobre todo, somos humanos. Todos somos personas que hacemos cosas y a las que nos pasan cosas y de las que deberíamos hacernos cargo. A fin de cuentas, lo que importa en esta vida, al menos para mi, es ser buenas personas. Esa es una de las pocas cosas que hoy sé que quiero. 
      Y la última pregunta que me resta por responder es a quién quiero transmitirle este mensaje.
      A través de las palabras intento ponerle el nombre más acertado a todas las cosas que siento, percibo y pienso. Por eso, en primer lugar y aunque suene egoísta, te soy sincero: escribo para mi mismo.  Para descifrar qué me pasa, qué es lo que siento y por qué lo siento. Qué quiero hacer con eso. Para descubrir qué pienso y qué hago o quiero hacer con lo que pienso.
      Si freno, reflexiono y escribo, entonces descubro, descifro, entiendo. Y si entiendo un mensaje, entonces puedo intentar incorporarlo y transmitirlo. Por eso escribo. Escribo para darme cuenta. Para abrir los ojos y mantenerlos abiertos.
      Asímismo, como muchas cosas de las que descubrí o me ayudaron a descubrir me hacen muy pero muy bien, entonces decidí que estos tesoros no podían ser solo mios. Decidí transmitirlos. Compartirlos. Mostrártelos a vos para que tomaras los que te pudieran llegar a resultar útiles. Tal vez sean muy pocos los que en verdad te sirvan, o quizá ninguno. Pero no quería ni podía dejar de compartírtelos.
      Por eso escribo. Ese es el fín de este blog (o al menos uno de ellos): COM PAR TIR.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por responder a mi pregunta.

Anónimo dijo...

buen blog diguito me gusta!!! Te dejo un beso grande!!

Anónimo dijo...

diego, la verdad, me parece excelente..hay muchos q hacemos estas cosas, pero no todos las mostramos, y a muchos nos pasan cosas como las que te pasaron, y nos van a seguir pasadno, lo bueno, como vos bien dijiste, es afrontarlas y seguir...
no importa cual sea el problema, pero lo que importa es pararse afuera del problema,mirar de lejos, sentirse ajeno un segundo, y empezar a resolverlo..
te mando un abrazo.
moncho

AZ dijo...

Tal vez todo se trate de eso, el saber hasta que punto existe la comunicación y existe algo llamado realidad.
Yo quiero cambiar al mundo, pero se que no lo voy a cambiar como yo quiero; porque nunca, pero nunca, puede existir un mundo para mí, porque los seres, y eso es mucho más que las cosas, existen por sí y porque el mundo esta compuesta de muchas personas con sus ideas de mundos. Sé que este mundo no lo quiero, espero que el mundo que creemos sea nuestro y no solo mio, tampoco de una sola persona.

http://cajasdecambio.blogspot.com/

Dude mucho en compartir,

Saludos

Laucha dijo...

Primero, gracias por contestar la respuesta antes de que la haga...
Segundo, muy bueno lo tuyo, segui escribiendo. SIEMPRE a alguien le sirve!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

me parece q tenes bastante tiempo al pedo para q se te ocurran estas boludeces, no sos feliz por q te planteas todo lo q te pasa en la vida, y tu blog es muy gay, si claro q si, por q te digo estas cosas? por q me tenes harto con tus frases de puto, por q me tenes harto? por q ´repito´sos un gay......