15.12.09

que sea con sal. con mucha mucha sal!

    esa canción que en su momento amabas te taladra la cabeza por trigesimocuarta vez consecutiva. tirás uno, dos, tres y hasta un cuarto manotazo. finalmente, totalmente a las puteadas, lográs apagar el despertador del celular. estás harto. estás cansada. de hecho te sentís como si ni hubieras dormido. pensás que podrías dormir eternamente; que, de hacerlo, serías la persona más feliz del mundo.
     recorrés con tu pensamiento el día que tenés por delante. nada más ni nada menos que una eterna jornada de estudio. encierro. sufrimiento. una más. otra más. y lo peor de todo es que dista de ser la última.
    la estás pasando tan mal que se te cruza por la cabeza, una y mil veces, colgar todo y patearlo para febrero. o julio. quién sabe. tu única certeza es que no das más. no podés más. tu cabeza ya no funciona como antes. y, encima, algunas notas ni siquiera te acompañan. fue un año largo. duro. desgastante. sí, esa es la palabra. fue un año desgastante. muy desgastante.
    tu cuerpo se resiste a despegarse de la cama. tu cabeza también. pero tu conciencia todavía lo duda. VOS todavía dudás. una vez más, por trigesimocuarta vez consecutiva, tenés que tomar una decisión. en este momento darías lo que fuera por no tener que entrar en esa maldita negociación de cada mañana. realmente tu cuerpo y tu cabeza están gritando basta. cada día más y más fuerte. basta. basta. basta. basta. BASTA!
    pero hoy te animaste otra vez y lo volviste a enfrentar. ya estás acá. levantada. despierto. son las 10 de la mañana. o las 3 de la tarde. tal vez las 9 de la noche. la hora que quieras. más por inercia que otra cosa, hoy volviste a sentarte en una silla y te pusiste a estudiar. pero tu cansancio es casi insostenible y todo el tiempo pensás: "¿hasta cuándo?¿cuánto más? necesito VACACIONES YA!" 
    y como si este sufrimiento fuera poco, sabés que mañana, por trigesimoquinta vez, vas a tener que tomar otra vez más la misma decisión. estás en el límite. "mañana largo todo", pensás. "mi plan se corta acá. realmente necesito VACACIONES YA. necesito DISFRUTAR", te justificás.
    ayayayay. pensalo dos veces. te invito a reflexionar...
    seguramente tengas razón cuando decís que no podés más. de hecho te creo cuando gritás que no tenés de dónde sacar más energía. también es verdad que estás cansada y harta. estresado y totalmente desbordado. pero pensalo dos veces. bajar los brazos justo acá ¿es esa la mejor decisión que podés tomar? yo pienso que no. de hecho pienso que es la peor. dejame explicarte por qué.
    hoy tenés mucha hambre de vacaciones, tu comida preferida, y tenés dos opciones: comerlas así como están o bien ponerles sal y disfrutarlas mucho mucho pero mucho más.
    si colgas todo ahora y lo pateás para febrero o julio vas a tener tus merecidas vacaciones. y seguramente las vas a disfrutar como nadie. pero te aseguro que si decidís hacer el último esfuerzo, el ÚLTIMO, y elegís dar todas las materias que te habías propuesto, cuando lleguen tus vacaciones vas a disfrutarlas mucho más. MUCHÍSIMO MÁS! con una sonrisa que absolutamente nadie, NADIE, te va a poder quitar.
    entonces, te invito a que no decidas mañana. podés decidir hoy y evitar tener que hacerlo cada mañana. DECIDÍ HOY. AHORA. YA! elegí hoy levantarte todos y cada uno de los próximos días que tengas que estudiar. ELEGÍ HOY ponerle sal a tus vacaciones!
    un último consejo. si en los próximos días ves que estás por bajar los brazos una vez más, mirá para adelante, mirá tu meta, y no todo lo que te falta recorrer. porque si bien todo lo que falta quizá sea un montón, demande un gran gran esfuerzo, y pienses que no lo vas a poder lograr, pensá también que llegar a esa meta, que rendir y pasar esa próxima o próximas materias que te propusiste, cuando el primer día de tus vacaciones finalmente haya llegado, te aseguro, ese esfuerzo va a haber valido total y completamente la pena. no te ahogues en un vaso de agua. mantené tu mirada fija en tu meta. VALE LA PENA!
    VAMOS! es el último gran esfuerzo del año. sé que vos podés. sabés que vos podés. repetí conmigo...

yo puedo
yo puedo
yo puedo
yo puedo
YO!
PUEDO!

 
YO QUIERO PONERLE SAL A MIS VACACIONES!

6 comentarios:

agus dijo...

hoy le gano mi cuerpo a mi cabeza, me desperte hace poquito jaja
pero a partir de mañana me pongo las pilas de vuelta!
YO PUEDOOOO
fuerza que falta poco!
beso

Loli de Elia dijo...

un gran insight...
describiste mi vida de este ultimo tiempo..TAL CUAL.
Pero yoo NO PUEDO!! jajaja
muy bueno tu blog diegui..segui con esto!
Y acordate..cuando tengas ganas de ver las estadisticas avisame y te enseñoo(siempre y cuando no te vuelvas adicto)jaja
Besooo

Maripau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maripau dijo...

acabo de rendir mi último examen!!
le puse sal a mis vacaciones

suerte con los tuyos diegoo
un abrazo
y segui motivando al mundo

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo Diego. Muy buen post, me siento totalmente identificado!

Suerte si es que te queda algo por rendir!

Yani dijo...

didi te quieroooooooooooo
era lo que estaba necesitando.