10.12.09

el resto de los ingredientes..

    Ja! Seguramente habrás pensado: "Que iluso es este tipo! Si piensa que tener una actitud positiva le basta para conseguir lo que se proponga entonces va muerto". Y ¿sabes qué? Estabas en toda tu razón.
    No hay duda alguna: solo con actitud no hacemos nada. Es requisito necesario, pero no suficiente. Pero lo que sí es evidente es que si nos falta la actitud es realmente muy pero muy difícil que podamos lograr lo que pretendemos.
    El resto de los ingredientes no son ningún secreto. Vamos a tener que rompernos el culo en lo que hagamos. Vamos a empezar bien de abajo, siendo el "che pibe" y, desde ahí, empezaremos a escalar. Además, vamos a tener que hacer mil y un sacrificios que van a doler, y mucho. Esto implica estar muy seguros de nuestras prioridades. Y esto no es todo...
    Al esfuerzo hay que sumarle constancia. Si realmente deseamos que nuestro esfuerzo tenga su éxito, entonces debemos encargarnos de que sea cotidiano, persistente en el tiempo. Si no le damos continuidad de poco servirá.
    Y para terminar, el último ingrediente fundamental: el factor suerte. Lamentablemente la suerte es algo que no podemos controlar. Pero no por ello tenemos que alarmarnos. Es cierto que no podemos manipularla, pero te aseguro algo: mientras más nos esforcemos y más constantes seamos, más suerte tendremos.
    Igualmente, vuelvo a insistir con lo mismo que antes. Hay una cosa de la que estoy totalmente convencido: podemos laburar mas que nadie y ser constantes como ninguno, pero finalmente serán la actitud y la pasión los ingredientes que nos darán esa energía, ese empujón diario e imprescindible para no bajar los brazos.  
    Esta es mi receta, la que intento poner en práctica todos los días. La que aprendí de los que considero que saben, de esas personas que admiro y me encantaría poder imitar. Seguramente no sea la única receta. Quizá ni siquiera sea la mejor que existe. Pero hoy, entre todas las que conozco, es la que mejor se adapta a mis valores, a mi filosofía de vida. De hecho, te soy sincero, es la mejor receta que tengo para compartirte.

Entonces acordate:
PASIÓN + ESFUERZO + CONSTANCIA + ACTITUD + ESFUERZO + PASIÓN + ACTITUD + CONSTANCIA + ACTITUD + ESFUERZO  + PASIÓN + CONSTANCIA + ... + ... + ... + ... + ...+ ... + SUERTE

5 comentarios:

M.J.B. dijo...

yo no se, dale más crédito a la suerte...let luck be a lady...¿donde quedó el lugar justo en el momento justo? es obvio que va a aparecer tarde o temprano, pero no depende del esfuerzo...es como una musa, lo importante es que te agarre laburando, y de ahi partis y ves que tan alto te podes impulsar del trampolin de la suerte, y tratar de agarrarse de algo para no caer en picada.. ni tanto..

diego dijo...

coincido plenamente MJB! dale todo el crédito que quieras a la suerte, pero es como vos decis...si te agarra, que te agarre laburando!
igualmente, yo prefiero no contar con la suerte entre mis variables. porque aunque sepas que quizás nunca llegue, al considerarla desde el principio siempre vas a tener la ilusión de ser tocado con la varita. por mas conciente que seas de que es mínima la posibilidad de que eso ocurra, en un pequeño espacio de tu cabeza siempre va a haber lugar para la ilusión. y vas a esperar y esperar hasta darte cuenta de que en realidad es demasiado improbable que llegue. y es ahí cuando, quizá, ese empujón con el que siempre contaste pero que nunca llegó te podría hacer caer hasta profundidades impensadas.
el juego de expectativas es arriesgado y peligroso! mirá quien te lo dice! jaja
abrazo viejo, y gracias

diego dijo...

por otra parte, yo veo a la suerte no como suerte en sí misma, si no como una cuestión de saber reconocer las oportunidades y aprovecharlas al máximo. pienso además que tenemos mucha influencia en la creación de esos instantes de oportunidad. es verdad que al tomar las oportunidades muy pocas veces sabremos adónde nos llevan, pero el hecho de querer estar despierto para poder verlas y cazarlas es la mejor manera de controlar lo que vos llamás suerte. puedo asegurarte que si sos una persona proactiva, curiosa, inquieta y muy sociable vas a tener la posibilidad de estar en la cresta de la ola de las oportunidades, y que para los ojos del mundo vas a ser el tipo mas suertudo del mundo!

Anónimo dijo...

la suerte no aparece porque si. Uno tiene que buscarla y trabajarla para conseguirla, y cuanto mas trabaje para esto mas suerte va a tener.

MJB dijo...

si, pero se pierden el punto...la suerte no es algo, en el sentido fenomenológico de ser...la suerte son variables que no dependen de nosotros, y no es nada misterioso, muchas veces lo q llamamos suerte no es mas que la voluntad de otra persona, que nos es ajena...i'd still rather be lucky than good...yo no espero, sólo digo que hay q estar atento...john lennon dijo "Life is what happens while you are busy making other plans"...pensa que no todo en la vida es ser exitoso...o que ser exitoso quizas no es lo q vos crees...hay gente q de su vida no hace mas que vivirla, tiene una familia, un laburito estable, y es mas feliz que millones...de que se trata entonces? suerte diegui jeje